El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, José Cruz Araujo Ávila, tomó protesta a Francisco Pérez Rojas como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Querétaro.

Ante poco más de mil 500 personas, entre militantes, líderes de sectores y simpatizantes, Pérez Rojas refrendó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que de llegar a las oficinas de Centro Cívico le regresará a Querétaro todas aquellas cosas que lo destacaban y que se han perdido, como las calles limpias y la seguridad para sus habitantes.

Destacó que para poder llevar a cabo estas acciones en la demarcación, es importante que se trabaje de manera conjunta y que vayan en unidad, pues de esa manera se podrá atacar la crisis de movilidad e inseguridad que atraviesan en estos momentos.

“Luchemos con pasión por el proyecto político social que hoy necesita el municipio de Querétaro, recuperemos los valores que por siglos nos han distinguido como una ciudad histórica y cultural, rica en tradiciones pero sobre todo rica en su gente”.

Asimismo, señaló que el PRI en el estado ha mantenido sus convicciones y principios, ya que no han hecho alianzas de “caricatura” como las signadas por “los otros” partidos políticos, es decir el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a pesar de tener ideologías históricamente opuestas hoy se han unido para solo ganar votos.

“Esta crisis política que hoy vivimos (a nivel nacional) nos ha servido en el PRI para hacernos más fuertes como propuesta política seria y responsable, con una identidad propia (…). No hacemos alianzas con partidos e ideologías antagónicos históricas como otros”.

Al señalar que durante poco más de dos años que lleva el gobierno actual en la capital del estado, se ha perdido la identidad del ayuntamiento y garantizó que entre sus acciones estará regresarle el empleo a todos aquellos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente e invitó a los presentes a que, un día después ganar, vayan a la ciclovía “con un mazo” para tirar un pedazo de ella entre todos, pues indicó que la van a quitar.

“Vamos a quitar la ciclovía de universidad. Al día siguiente de ganar los voy a invitar a que cada quien llevemos un marro y cada quien tumbemos un pedacito”.

En su oportunidad, el presidente estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez criticó el registro del alcalde Marcos Aguilar Vega para buscar la reelección en el municipio y el Senado de la República, pues aseguró que el todavía edil “no sabe a que va”.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS