Durante el fin de semana se mantendrá la presencia policial en bares y restaurantes por la alta afluencia de personas que salgan a festejar el Día del Amor y la Amistad, las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En lo que va de la administración, la Secretaría de Gobierno reportó dos incidentes de inseguridad en moteles de la ciudad, por lo que se mantendrá vigilancia en las inmediaciones de estos establecimientos.

En el mes pasado, dos personas asaltaron el Motel Deseo, que se ubica en la capital queretana, donde no sólo robaron sino también abusaron sexualmente de dos empleadas. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los presuntos responsables fueron detenidos.

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la PGJ en el estado, informó que los detenidos son un ex empleado del lugar y un taxista, y faltan por cumplir dos órdenes de aprehensión.

Francisco De Silva Ruiz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, afirmó —a pregunta expresa— que les preocupa la seguridad de estos establecimientos, luego de que dos empleadas del Motel Deseo, de avenida Sombrete, fueran violentadas sexualmente.

El funcionario recordó que las personas que irrumpieron en el lugar, el 25 de enero, también se llevaron artículos de ese establecimiento.

“La recomendación será a quienes utilicen este tipo de servicios o establecimientos para que tomen las previsiones necesarias, que no haya situaciones extrañas, que cierren bien sus puertas y nosotros estaremos atentos al llamado de emergencia, que esperemos no se dé”, mencionó De Silva Ruiz.

De acuerdo con el sector de hoteles y moteles, el 14 de febrero es una fecha en la que registran una ocupación alta, por las parejas que celebran el día.

Los empresarios han estimado que, en años anteriores, las ganancias han superado los 20 millones de pesos en el Día del Amor y la Amistad.

“Que todo el mundo pueda celebrar felizmente y como considere mejor”, refirió el funcionario.

Aseguró que se mantendrán atentos a las llamadas de emergencia que puedan llegar a registrarse, aunque para evitarlas emitió algunas recomendaciones a quienes vayan a utilizar el servicio de un motel.

Francisco De Silva Ruiz pidió a la población ser cuidadosos en los lugares que visiten; estar pendientes de sus pertenencias; llamar a las líneas de emergencias en caso de alguna situación sospechosa, y de preferencia elegir moteles que no estén alejados de vías primarias o bien que estén céntricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS