En el municipio de Tequisquiapan 60% de la población vive en pobreza y pobreza extrema; como una medida para abatir el rezago de este sector, se entregan dos veces por semana materiales de construcción, despensas y equipos electrónicos, informó el alcalde Raúl Orihuela González.

Baños, tinacos, bultos de cemento, mortero, láminas e impermeabilizantes son algunos de los apoyos en especia que reparte Raúl Orihuela en comunidades; el recurso para adquirir este material proviene directamente del presupuesto anual, explicó.

“Dos días a la semana los dedicamos a la entrega de este material, cada martes y jueves vamos recorriendo las zonas más pobres, les damos a los habitantes material para construcción; es importante dignificar sus viviendas, hay gente que por eso se enferma, porque no cuentan con baños en sus hogares, porque no tienen un techito adecuado, por eso les estamos entregando”, indicó.

El edil señaló que destinó 5 millones de pesos para adquirir los productos a entregar a las comunidades durante el primer semestre del año; se prevé invertir 7 millones de pesos más en el segundo semestre.

Detalló que cerca de 4 mil 700 personas viven en pobreza extrema en este municipio y se concentran en seis de las 18 comunidades, a las que se les atiende mayormente con materiales para mejora a las viviendas.

Servicios de luz, agua y sistema de drenaje son las principales demandas de los habitantes en comunidades de Tequisquiapan, pero por lo pronto el municipio brinda apoyo para la construcción de baños, mejora de viviendas con cemento y, de igual manera, se entregan computadoras a los habitantes de zonas marginadas.

Este jueves, el alcalde acudió a la colonia López Mateos para entregar artículos para mejora de vivienda a los habitantes de la zona; de manera previa a la entrega, se lleva a cabo una convivencia donde se proporciona alimentación a los asistentes.

Personal de la administración municipal participa en esta entrega de apoyos, el edil llama a los asistentes a bailar con personal de la presidencia a cambio de hacerles la entrega de algunos bultos de cemento y otros materiales.

Orihuela Gonzáles reconoció que en estos eventos también se entregan despensas, como una medida de apoyo a las personas que se detectan en extrema pobreza.

El presidente municipal agregó que a través de otras organizaciones, como es el caso de Mariana Trinitaria, se estará gestionando más material de apoyo a favor de las poblaciones con bajos recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS