El presidente del Comité Estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, informó que hoy acudirá a las instalaciones del partido el presidente nacional tricolor, Cesar Camacho, con motivo del cierre de convocatoria para el registro de aspirantes a la gubernatura.

Recordó que este día acudirán a registrarse los interesados en ser precandidatos al gobierno del estado, entre estos el ex presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, por lo que se espera sea un candidato único.

De acuerdo con el dirigente tricolor, son tres actores políticos quienes han expresado el interés por este cargo: Roberto Loyola Vera, Braulio Guerra y Jesús Rodríguez. Sin embargo, aseguró que con dialogo se espera que este jueves sólo acuda al registro el ex presidente municipal.

“Yo veo en ellos la altura y los tres comparten la opinión de que el PRI debe de salir fortalecido, unido y cohesionado para participar de manera exitosa en el proceso electoral, esperemos voluntad para contar con una candidatura de unidad”, destacó.

Señaló que la convocatoria estará abierta desde el mediodía y hasta las 17:00 horas, tiempo en que se dará por concluido el registro.

“Estará el presidente nacional del partido para que después de cerrar finalmente los tiempos de registro que establece la convocatoria pudiéramos tener una concentración para festejar el arranque de los procesos selectivos que son muy significativos para nosotros”, señaló.

Asimismo, Ortiz Proal anunció que será el sábado 14 de febrero cuando se cierre la convocatoria para el registro de aspirantes a presidentes municipales y diputados locales.

“El sábado el partido van a estar recibiendo los registros de los aspirantes a las diputaciones locales que sólo son en siete de los 15 distritos porque ocho se determinan por un proceso diferente, y los expedientes de quienes quieren contender para alcanzar una candidatura a presidencias municipales se recibirán en las oficinas municipales”, comentó.

En este sentido, señaló que el panorama actual del partido es de organización, ya que los militantes y aspirantes están haciendo un esfuerzo por privilegiar la unidad, generando a su vez condiciones de inclusión.

“No dejará de haber personas que estarán molestas con estos procesos, pero vamos a buscar la unidad y si todos cumplen con el expediente del caso se les tendrá que registrar”, refirió el dirigente estatal.

De igual forma, exhortó al senador Francisco Domínguez a conducirse con prudencia, esto con respecto a las declaraciones que hiciera el legislador hace algunos días, en contra de las aspiraciones del ex presidente municipal, Roberto Loyola.

“Lamento mucho que el senador Domínguez crea que todo lo tiene seguro, nosotros estamos apostando más bien a llamar la atención de los queretanos y construir con ellos una propuesta que resulte verdaderamente significativa, y vamos a hacer caso omiso a declaraciones simplistas que no tienen sustento”, dijo.

De igual forma, refirió que este tipo de declaraciones únicamente son muestra del tamaño político de un personaje que, dijo, da la impresión de no estar a la altura de lo que están esperando los queretanos.

“Pedimos prudencia y respeto, me parece que no deberíamos buscar ganar en un proceso electoral descalificando a los adversarios, estamos formando parte de un todo”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS