El coordinador de la bancada panista en la Legislatura local, Guillermo Vega, dijo que los responsables de lo que sucede en los equipos de primera división es la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), y afirmó que el gobierno de Francisco Garrido Patrón no tuvo que ver con vínculos de lavado de dinero con el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro y afirmó que todo debe ser investigado.

Guillermo Vega negó que sea responsabilidad de los panistas el caso de los Gallos Blancos. El coordinador de la fracción del PAN en la Legislatura local negó los señalamientos que pretenden vincular a este partido o sus militantes con las investigaciones sobre lavado de dinero y exigió llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

“Conforme a la impresión que tengo yo, en ese momento el gobierno del estado no tuvo que ver con los socios que hoy ya se vinculan con actividades ilícitas, fueron momentos diferentes, momentos separados, no veo en este momento ninguna responsabilidad de personas que estuvieron en gobierno y que están militando en nuestro partido”, señaló Vega.

Afirmó que es necesario que las autoridades competentes, como la Procuraduría General de la República (PGR), lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, al igual que la Federación Mexicana de Fútbol, responsable de los equipos de primera división.

“Hay una injerencia nula de los estados y eso compete a la Femexfut, a las autoridades a nivel federal encargadas de la persecución de estos delitos, como lavado de dinero, derivado de actividades ilícitas, deberán dar una explicación, una investigación que llegue a un fin, proceder legalmente”, aseguró el coordinador panista en la Legislatura local.

Puntualizó que el PAN está a favor de que se investiguen estas actividades y agregó que “no me atrevería a señalar que haya responsabilidad de quienes estuvieron al frente de gobierno estatal, a menos que las autoridades mismas hicieran los señalamientos”.

“Somos respetuosos de la honra y señalar personas que no estén vinculadas con las averiguaciones es un tema que puede constituirse una violación a los derechos de las personas que no están involucradas con las investigaciones”, dijo.

Guillermo Vega agregó que serán las autoridades las que determinen con toda precisión después de hacer los análisis periciales, técnicos, contables quienes podrán definir con precisión la participación de los posibles involucrados en esa época.

“Una cosa tiene que ver con la operación de la franquicia y otra con la que tuvo que ver con el restante cuando se perdió la franquicia, no debemos generalizarla, no debemos separarla, para eso están las autoridades para evitar que podamos hacer interpretaciones que puedan dañar la imagen de personas, estamos abiertos a que se haga la investigación”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS