Se encuentra usted aquí

Estado apoya a paisanos con casas

El gobierno estatal puso en marcha el programa de apoyo para la creación de vivienda a favor de migrantes que
La entidad estará encargada de la construcción de las casas y los migrantes tendrán que aportar 45 mil pesos para completar la inversión requerida. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/01/2017
05:11
Martha Romero
-A +A

El gobierno estatal puso en marcha el programa de apoyo para la creación de vivienda a favor de migrantes que comprueben su envío permanente de remesas, confirmó el diputado José González, quien agregó que el recurso para este esquema proviene de la entidad, de la federación y de aportaciones de los beneficiarios.

El legislador explicó que “el programa cuenta con dinero estatal suficiente para gestionar la contraparte ante la federación y edificar 500 viviendas en los 18 municipios”.

La entidad estará encargada de la construcción de las casas y los migrantes tendrán que aportar un aproximado de 45 mil pesos para completar la inversión requerida.

Este esquema de apoyo estatal se conjunta con el Programa Nacional de Vivienda para Migrantes, a fin de que los mexicanos que envían remesas a sus familias tengan la posibilidad de construir casas en sus propios terrenos o los de sus parientes.

José González explicó que éste es uno de los programas en los que se ha interesado el estado para apoyar a este sector, debido a que se prevé que enfrenten condiciones difíciles en Estados Unidos durante este año.

“Lo que se pretende, es que mientras estén trabajando en Estados Unidos puedan tener una casa acá, siempre que estén mandando remesas de manera continua, pero con esta medida se busca que cuenten con un patrimonio para cualquier contingencia”.

Agregó que este programa es independiente al esquema federal de apoyo 3×1, por lo que se trata de una ayuda extraordinaria brindada por a los migrantes.

La gestión de la contraparte federal y la aplicación de los recursos estatales estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, que se encargará de recibir la documentación requerida para los migrantes y familiares de los que estén interesados en obtener el apoyo para la construcción de vivienda y que demuestren estar contribuyendo de manera permanente a través de sus remesas.

La construcción consiste de dos habitaciones, sala-comedor, cocina y sanitario. En caso de que la zona elegida para la edificación no cuente con red de drenaje, se instalarán biodigestores, aseguró el legislador.

En San Juan del Río, la oficina de enlace correspondiente al décimo distrito ha recibido 80 solicitudes de apoyo para construcción de vivienda, aseguró el diputado González, aunque estimo que se prevé ingresen más durante este mes.

Comentarios