Colón: llaman a crear sinergia contra robos

Política 12/01/2016 03:44 Actualizada 03:57

A decir del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, es complicado erradicar los robos de abigeato, robo de implementos agrícolas, así como de cables eléctricos. Toda vez que aseguró es una situación que no se presenta de manera recurrente, por lo que se tiene que trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

En este sentido, el alcalde de aquella demarcación comentó que durante el último trimestre del año se tuvieron cuatro detenciones que catalogó como “importantes”, para lo cual se apoyaron con el gobierno del estado. Durante dichas labores se detuvo a varias personas del Estado de México, que se identificaron por intentar cometer diferentes hurtos en diversas zonas.

“Es difícil erradicar problemas, había abigeato, robo de implementos agrícolas, de cables eléctricos. Cerramos el año con cuatro detenciones importantes, y eso fue gracias a la estrategia con gobierno del estado. Detuvimos a gente del Estado de México que quería robar en Las Cenizas, El Blanco, en la planicie y en el aeropuerto”, informó.

Además, Ochoa Valencia comentó que en el municipio de Colón no se tienen los mismos problemas de inseguridad que en ciudades como la capital del estado, sino que se presentan casos aislados, por lo que afirmó que se tiene mucha gobernabilidad en su municipio. Además de anunciar que en los próximos días se estará llevando a cabo un operativo en las comunidades colonenses, toda vez que los principales delitos son por el consumo del alcohol.

“En Colón crees que hay mucha gobernabilidad, no traemos problemas de la capital, sino casos aislados. Haremos en los próximos días un operativo interesante en las comunidades, porque la mayoría de los delitos que se cometen los fines de semana se originan del alcohol”.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que se implemente el mando único en 16 de los municipios del estado, el alcalde se dijo a favor, por lo que señaló que implementar un proyecto en el que todos se integren por la seguridad, abonará a brindar mejores resultados, sin embargo, detalló que sería adecuado que se consensara con todos los munícipes de Querétaro.