Funcionarios de San Juan del Río que pretendan solicitar licencia para participar en las campañas electorales de este año deberán cumplir con un proceso de entrega-recepción, y de haber irregularidades podrían no obtener el permiso para separarse de sus cargos, advirtió el secretario de Administración, Carlos Olguín González.

A partir de los meses de febrero y marzo se espera que se concreten las primeras renuncias o solicitudes de licencias en la presidencia municipal de San Juan del Río, dijo el funcionario municipal.

El secretario de Administración advirtió que quienes deseen dejar sus cargos para incorporarse a las campañas o buscar contender por algún cargo de elección popular deberán planear desde ahora su salida para no dejar pendientes en su administración y realizar el proceso de entrega-recepción correspondientes.

“Algunas personas han manifestado su intención de separarse de sus cargos pero no dan fechas para presentar la renuncia, sin embargo deben hacerlo de inmediato porque tienen que estar presentes en la entrega-recepción de sus áreas”, acotó.

El secretario de Administración explicó que de acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción y a la Ley de Responsabilidades, todos los funcionarios que terminan relación laboral, propiamente los titulares de área, tienen la obligación de entregar los Formatos Únicos de Entrega-Recepción.

“Los funcionarios tienen la obligación legal de dejar con todo conocimiento los resultados de sus áreas. Deben dejar bien organizadas sus dependencias para que no haya problema de dar seguimiento a los trabajos una vez que renuncien a estos cargos”, agregó.

Reiteró que los funcionarios que tengan la idea de renunciar a su cargo para ir en busca de una candidatura o simplemente apoyar a algún aspirante a un cargo, tendrán cerca de 15 días para completar los Formatos Únicos de Entrega-Recepción y de no hacerlo, no podrán dejar el cargo para atender sus aspiraciones políticas.

Añadió que luego de la entrega-recepción dichos funcionarios tendrán hasta seis meses para realizar alguna aclaración con respecto de inconsistencias que pudieran ser detectadas en su área durante el tiempo en que estuvieran al frente de éstas.

Es a través de la Contraloría Municipal como se lleva a cabo el proceso de entrega- recepción y esta dependencia también deberá estar al pendiente de que este procedimiento se complete antes de que dejen el cargo, dijo Carlos Olguín.

Desestimó que funcionarios de segundo nivel puedan renunciar, ya que estos permanecen en su cargo hasta que se cumple el periodo de gobierno en turno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS