El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que para 2015 contenderá en coalición con otras instituciones políticas, buscando coincidencias con partidos de oposición, afirmaron el dirigente estatal del tricolor, Tonatiuh Salinas, y el delegado del PRI en la entidad, Miguel Chico.

Éste último reiteró que el PRI está abierto a las alianzas y busca contender acompañado del mayor número de institutos políticos en la entidad, por lo que ya trabaja para generar coaliciones en las que haya coincidencias de trabajo.

“Estamos abiertos a las demás fuerzas políticas y aunque el PRD, en su consejo nacional, ha dicho que no se aliará con el PRI, hay otras fuerzas de izquierda con las que iremos platicando, así como con los aliados naturales con quienes ya hemos tenido coaliciones firmes”, expresó.

Tonatiuh Salinas mencionó que se valora repetir la unión con Nueva Alianza, siempre y cuando haya coincidencias en proyectos de trabajo y que este instituto sume y no reste votos al PRI.

“Estamos confiados en generar consensos en 2015 y sumar expresiones e ideas para ir en coalición, también valoramos con Nueva Alianza. Nos interesa integrarnos con partidos que se interesen en nuestra ideología y proyecto de trabajo”, refirió.

Salinas Muñoz también descartó que el PRI sólo busque alianzas que le generen más votos a favor de sus candidatos, sino que busca coincidir con otras fuerzas políticas que a su vez aporten ideas y apoyen al instituto con la generación de proyectos renovados para presentar a los ciudadanos en las votaciones.

Miguel Ángel Chico se refirió a las alianzas como una oportunidad de generar coincidencias y anticipó que el PRI contenderá de nuevo con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en el caso de Querétaro.

No descartó que el PRI busque a las fuerzas progresistas de izquierda para invitarlas a sumarse al proyecto tricolor de cara a los comicios de 2015.

El senador Miguel Ángel Chico aseguró que el PRI tiene confianza en que mantendrá la gubernatura de Querétaro en 2015, mediante las coaliciones pero también como resultado del buen gobierno que ha desempeñado José Calzada Rovirosa.

“El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se encuentra muy bien calificado a nivel nacional. Nuestros presidentes municipales priístas también han hecho lo mejor y los diputados locales en el Congreso estatal están actuando con responsabilidad, por eso iremos seguros en 2015 de obtener el triunfo”, dijo el delegado del PRI.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI mantiene una relación estrecha con el PANAL a nivel nacional por lo que será seguro de buscar a este instituto para contender juntos en las elecciones locales de Querétaro.

Asimismo, Miguel Ángel Chico dijo que el PRI no está confiado en los buenos resultados que ha dado José Calzada como gobernador en Querétaro, por lo que los candidatos que presenten en las próximas contiendas estarán acompañados de proyectos realizables.

“No nos podemos esperar a que nos rivales hagan su trabajo, nosotros ya estamos trabajando con los sectores y organizaciones, con los comités municipales para fortalecer al partido”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS