El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será respetuoso de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo en el municipio de Huimilpan, y exhorta a las autoridades electas a cumplir con lo que propusieron en campaña, dijo el líder estatal del partido político, Adolfo Camacho Esquivel.

Señaló que la elección extraordinaria, que se realizó luego de que las autoridades electorales determinaran volver a llevar a cabo el proceso por irregularidades, refleja el sentir de los ciudadanos del municipio.

La decisión “ha sido respetada por todos los actores políticos y el PRD, desde luego también, como promotor del respeto a la voluntad popular y de impulsar procesos democráticos, ratificamos ese respeto a la participación de los ciudadanos en Huimilpan, nuestro reconocimiento y respeto a esa decisión que han tomado”, mencionó el funcionario.

Pidió a las autoridades electas, que encabeza Celia Durán, que cumplan con sus promesas de campaña, pero recalcó que quienes deben de ganar con este proceso electoral son los habitantes de Huimilpan.

“En democracia se gana y se pierde, en democracia y en estos procesos en nuestro país y en nuestros municipios participan diversos candidatos y fuerzas políticas y sólo es un proyecto el que eligen los ciudadanos y eso los compromete a cumplir y dar resultados”, aseveró.

Agregó que estarán al pendiente de que se hagan bien las cosas en Huimilpan por parte de la próxima administración; recordó que tendrán un representante en el Ayuntamiento, que estará al pendiente de que las cosas se hagan bien, sumará esfuerzos para trabajar por el bien de los habitantes y vigilará aquello que no se haga bien o se deje de hacer, contando con el respaldo de la dirigencia del partido.

Finalmente, acerca de las manifestaciones que han llevado a cabo trabajadores del gobierno del estado la víspera en el Congreso local, apuntó que el derecho a manifestarse debe de respetarse, toda vez que los empleados consideran que las reformas al sistema de pensiones afectarán sus intereses.

Puntualizó que habría que aclarar a qué trabajadores les afectarán estas reformas, si a aquellos que tienen un año en la administración pública o a aquellos que tienen más de dos décadas, pues no está claro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS