El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, tachó de irresponsables a los legisladores que votaron en contra de las modificaciones a la Ley de Jubilaciones, al mismo tiempo que felicitó a los diputados que votaron a favor de estas reformas. Afirmó que con esta aprobación le han hecho un gran beneficio a las finanzas públicas de Querétaro.

“Yo creo que es una irresponsabilidad, pero ellos son legisladores, yo respeto la división de poderes. Que explique el porqué no (…) Felicito a los diputados porque van en favor de unas finanzas públicas sanas. Le han hecho un gran beneficio, no al gobierno del estado y menos a Pancho Domínguez, le han hecho un gran beneficio a las finanzas públicas.

“¿De quién son todas las finanzas públicas? De todos los que pagan impuestos, o sea, de todos los queretanos, y ahora vamos a actuar con responsabilidad y con cordura”, señaló.

Aseveró el gobernador que de no haber impulsado estas reformas en materia de pensiones y jubilaciones las finanzas públicas del estado se habrían visto seriamente afectadas.

“Esto le quita la presión financiera que tenía mi gobierno a sólo estar pagando pensiones y jubilaciones. Si no hubieran hecho esto, al final de mi administración mi gobierno hubiera tenido que estar pagando entre mil 200 y mil 500 millones de pesos al año, sólo en jubilaciones y pensiones”.

Referente a las manifestaciones en contra que han realizado los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), el mandatario estatal reiteró que se debieron a una falta de conocimiento en torno a las modificaciones a la Ley de Pensiones, ya que éstas se aplicarán principalmente a los trabajadores de confianza debido en gran medida a las jubilaciones onerosas que muchos reciben.

“Quiero hacer un llamado al Sindicato de Trabajadores del Estado: ellos no se ven afectados con esta medida, se ven afectados los de confianza, no los sindicalizados. Voy a seguir en contacto con ellos para seguir traduciéndoles la bondad de esta ley de jubilaciones y pensiones”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS