El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ) coeditarán el texto académico titulado Constitución Política del Estado de Querétaro Comentada.

Así lo aprobó la Comisión Editorial del organismo electoral, en virtud de que el presente año se cumplen 100 años de la constitución local y en 2018, se cumplirán 10 años desde la gran reforma integral de la misma.

De acuerdo al dictamen correspondiente, con la publicación de este libro se coadyuva al cumplimiento de uno de los fines del órgano comicial, relativo a promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática de la sociedad queretana.

Se invitará a participar como coautores a Manuel González Oropeza, Luis Raúl Pérez, Clara Luz Álvarez, María Marván Laborde, Santiago Nieto Castillo, Marco Antonio León Hernández, Andrés Garrido del Toral, Mariano Palacios Alcocer, Alfonso Chávez Fierro, Jaime Cárdenas Gracia, Greco Rosas Méndez, Enrique Burgos García y Rogelio Flores Pantoja, entre otros.

Durante la sesión de la Comisión, el Coordinador de Comunicación Social del IEEQ, Héctor Maqueo González, presentó el número 23 de la revista institucional Expresiones. Letras ciudadanas a favor de la democracia.

Asistieron el presidente, la secretaria y el vocal de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, Gema Nayeli Morales Martínez y Luis Espíndola Morales; y el secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS