La Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro (PGJ), por medio de la Dirección de Investigación del Delito (DID), ha asegurado un total de 437 vehículos que contaban con reportes de robo vigentes y/o alteraciones en sus sistemas de identificación.

De acuerdo con el historial de los vehículos asegurados durante los primeros 10 meses del presente año, las marcas que representan una clara frecuencia de robo son: Nissan, Volkswagen y Chevrolet, principalmente.

Por ello, la PGJ lleva a cabo revisiones de vehículos en tianguis de automóviles, sobre todo los fines de semana; en las instalaciones de la Agencia Especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos, además de operativos en ferias y eventos masivos en todo el estado, lo que ha permitido asegurar vehículos con irregularidades o vinculados a una investigación.

“Estas acciones forman parte de los esquemas que implementan los elementos investigadores del delito con el propósito de evitar que la ciudadanía sea víctima de posibles hechos delictivos o se vea afectada en su patrimonio”, informó la dependencia, a través de un comunicado de prensa.

La PGJ recomienda que aquellas personas que pretendan realizar la compra-venta de un vehículo acuda a la Agencia Especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos, ubicada en la Avenida de La Cascada #10 lote 13, Fraccionamiento Industrial La Noria, municipio de El Marqués, con un horario de 24 horas, donde los agentes investigadores le brindarán la asesoría necesaria.

De igual manera, es posible que el interesado pueda realizar una cita vía página web www.pgjqueretaro.gob.mx, en el apartado de Servicios a la Ciudadanía, donde se encuentra un link ‘Cita para Revisión de Vehículos’, mediante este sencillo trámite en línea, en lapso máximo de 24 horas recibirás una respuesta.

Medidas preventivas

Asimismo, la procuraduría general, por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima sugiere a la ciudadanía que para reducir el riesgo de ser víctima del robo de vehículo considere las siguientes recomendaciones.

Al descender de su vehículo, asegúrese de cerrar bien todas las puertas y ventanas y llevar consigo las llaves.

Si le es posible, adquiera dispositivos de seguridad como bastón de seguridad o alarma.

Procure estacionar su automóvil en lugares bien iluminados y con vigilancia.

Tenga sus llaves a la mano desde antes de estar frente a su vehículo.

Sea moderado en la instalación de equipamiento y accesorios de lujo en su unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS