Con 448 votos a su favor, Edgar Inzunza Ballesteros se convirtió en el nuevo dirigente del PAN en San Juan del Río, superando a Rubén Estrella, quien obtuvo 278 sufragios en el proceso interno celebrado ayer domingo.

De mil 120 panistas con derecho a voto, 726 militantes activos se registraron y votaron; del total de sufragios tres fueron nulos. El anterior comité de este instituto esperaba la participación de 907 panistas.

El registro de los militantes con derecho a voto inició a las nueve de la mañana y la asamblea arrancó a las 11 horas con el informe de actividades del dirigente saliente Erick Juárez Luna, quien llamó a la militancia sanjuanense a construir la unidad del partido luego del proceso de renovación y sumarse a los trabajos que encabece el nuevo líder panista en San Juan del Río.

Tras el informe arrancó el proceso con la presentación de los proyectos de trabajo de los candidatos a cargo de Fernando Ferrusca Ortiz, que habló en favor de Inzunza y Liliana Pachuca Ugalde, en respaldo de Estrella.

Luego de conocer las propuestas comenzó la votación con la ausencia de 128 panistas.

Fueron seis urnas las dispuestas para el proceso que duró más de una hora, a las 13:30 horas concluyeron las votaciones y se dio paso al conteo de boletas por los integrantes de la Comisión Electoral y representantes de cada candidato, así como Juan Antonio Rangel, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.

A las dos de la tarde, la Comisión Electoral dio a conocer los resultados de la votación, confiriendo el triunfo a Inzunza Ballesteros.

De forma inmediata, el nuevo dirigente nombró a siete de los 20 panistas que integrarán el Comité Municipal y llamó al candidato perdedor a sumarse a dicho comité, pero este ya se había retirado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS