Toman protesta 54 delegados y subdelegados en Huimilpan

Política 11/11/2012 20:10 Actualizada 20:13

En Humilpan rindieron protesta 54 autoridades auxiliares que conforman a los delegados y subdelegados municipales, durante la sesión extraordinaria de cabildo que presidió la alcaldesa, María García Pérez.

La alcaldesa destacó que con la elección se busca que haya un acercamiento con la población y con las necesidades que se tienen; así como trabajar de manera conjunta para que los programas y las obras que se vayan a realizar en la administración sean las que se requieren.

Invitó a tratar de que se logre un consenso entre población y autoridades para que la obra y los programas sociales lleguen a los que en verdad lo requiera.

“Debemos de tener en cuenta que el municipio enfrentará nuevos retos, mismos que exigen de sus autoridades un trabajo serio y responsable, que permita sentar las bases para un futuro sustentable”, manifestó García Pérez.

Huimilpan al ser parte de la zona metropolitana del estado, explicó que poco a poco se tiene que construir esta demarcación con perspectiva, ya que hay muchos retos que cumplir al ser parte de una metrópoli, por lo que tiene que responder a ciertas necesidades que se presenten.

“Es por ello que debemos trabajar de manera conjunta para que esta proyección de Huimilpan, nos permita que sea un municipio protagonista de la zona metropolitana, con servicios turísticos de calidad y cuidado del medio ambiente”, expresó María García.

Ante lo dicho los delegados y subdelegados declararon su responsabilidad y expresaron que se trabajará de manera conjunta con la administración municipal y así lograr hacer obras y acciones que resulten benéficas para los habitantes de Huimilpan.

En esta sesión los regidores del ayuntamiento, así como los funcionarios de las dependencias municipales se presentaron ante los delegados y subdelegados del municipio que tomaron protesta y así ir empezando a trabajar de manera integral.

La presidente municipal les expresó que el tema de seguridad es una prioridad que tiene el municipio, por ello invitó a las autoridades auxiliares, que siempre estén alerta de su población, ya que señaló que en materia de seguridad no nada más es responsabilidad de una parte, sino de todos, por lo que hay que iniciar con acciones preventivas y a su vez tener comunicación con los que trabajan la seguridad del municipio para cualquier incidente actúen de manera oportuna en las acciones correctivas.

Con estas acciones María García aseguró que con la suma de esfuerzos Huimilpan será protagonista de la zona metropolitana del estado.