Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno se reunió con la liga de Economistas Revolucionarios de la república Mexicana, en el marco del día del economistas .

El funcionario estatal, afirmó que la Cumbre de Negocios está inscrito dentro del modelo de planeación del Querétaro Sustentable, propuesto por el gobernador José Calzada Rovirosa.

Asimismo, aseveró que lo importante de este evento es saber cómo aprovechar la parte analística de los más de 70 pensadores que participarán. Explicó que a través de este evento “será importante identificar qué decisiones tenemos que tomar en Querétaro para estar mejor posicionados ante lo que viene de desarrollo, ante una Europa en crisis y un Estados Unidos estancado y en reelección, pero sobre todo conocer qué modelo propone Enrique Peña Nieto”.

Jorge López Portillo Tostado subrayó que la propuesta del gobierno es el modelo del Querétaro sustentable, que es una visión integral de planeación, medible, corregible en el camino y que va más allá del tema de medio ambiente.

Aclaró que del Plan Querétaro 2010–2015 se deriva un sistema de planeación que da fruto al Querétaro Sustentable “sistema moderno de planeación que nos permitirá que no haya divorcio con el proceso de programación, es decir, vamos al resultado con la gente, no a lo que estoy haciendo como responsable de la administración”.

En suma, dijo, es detener la enfermedad en las comunidades, en nuestras colonias, para que no evolucione y llegue a los hospitales; es gastar sí, pero midiendo el impacto, es modernizar la administración pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS