“Queramos o no los panistas estamos fracturados”, afirmó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Señaló que desde la dirigencia nacional del PAN se debe procurar la unidad y no las amenazas a los militantes del instituto político. Asimismo, Domínguez indicó que la situación del partido se debe debatir al interior y no en los medios de comunicación.

“Creo que el partido se está equivocando en esto, lo que tiene que hacer es un llamado primero, explicar qué es lo que está pasando, nos guste o no estamos fracturados, estamos divididos y no pueden amenazar para que se ahonde más la división”, señaló el mandatario estatal.

Domínguez reveló que ayer, momentos antes de acudir a la colonia Prados de Balvanera para inaugurar la red de agua potable en Corregidora, habló con el panista Santiago Creel, por lo cual, el gobernador insistió en que se debe hacer llamado a la unidad.

“Voy a insistir, esto no se puede estar debatiendo en medios, que enfrenten y no pueden estar amenazando porque van ahondar la división de partido”, aseveró.

Salida tendrá un impacto. Por su parte, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega consideró que la salida de Margarita Zavala del AN sí disminuirá los votos para el Frente Amplio Ciudadano.

Lamentó la decisión de la ex primera dama de abandonar el partido para buscar la presidencia de la República por la vía independiente, pues dijo, el PRI será el único beneficiado. Refirió que de ahora en adelante las decisiones deben ser estratégicas, como si se tratara de un juego de ajedrez.

“Esta decisión sin duda alguna tendrá un impacto muy importante en las próximas elecciones, me parece que el único beneficiado en esta decisión que ella ha tomado será el PRI; la salida de Margarita sin duda alguna tiene un impacto desde el punto de vista electoral, esto va a disminuir, no sabemos todavía en cuánto, habrá que esperar para que la sociedad haga su propia reflexión.

“Lo que viene hacia el futuro es una cuestión de ajedrez y quien no lo entienda de esa manera no está teniendo una visión clara. El PRI ronda en los 37 puntos, esto significa que al resto de los partidos les quedan 63 puntos, habrá que ver cuántos puntos logran conseguir los que hoy toman la decisión de ser candidatos independientes, si esto está entre los 11 y los 15 puntos, el resto tendrá que dividirse entre el frente opositor y Andrés Manuel López Obrador y ahí es donde radican los riesgos”, comentó.

Reiteró que el AN sólo tiene posibilidad de ganar la presidencial si se formaliza el Frente Amplio Ciudadano, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Hizo un llamado a los miembros del partido blanquiazul para respetar los tiempos electorales en los que se elija a un candidato o candidata que represente a las tres fuerzas rumbo al 2018, pues al ser un frente, ésta decisión ya no compete únicamente al PAN.

“Los que estamos en el PAN y apoyamos un frente ciudadano estamos obligados a esperar a que los tiempos se cumplan y se tome la mejor decisión para elegir al hombre o mujer para que encabece los esfuerzos para competir contra el PRI y los demás partidos. El gran reto es la prudencia”, comentó.

Señaló que las candidaturas independientes están desvirtuadas, pues no tienen ni la misma fortaleza ni la misma percepción de parte de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS