El empleo, la salud y la educación son tres ejes fundamentales para prevenir la discriminación en Querétaro, informó la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Lídice Rincón Gallardo.

Sobre la inclusión laboral, se han tomado acciones para generar productividad y apoyo empresarial de proyectos donde participen personas con discapacidad, dio a conocer Rincón Gallardo, y señaló que se han gestionado apoyos dentro de ese sector.

Asimismo, en materia de salud se han tomado medidas para reducir el riesgo de adquirir discapacidad durante la gestación o el momento del nacimiento, detalló la directora del Inmupred, toda vez que se ha contado con la distribución de ácido fólico e información sobre el embarazo.

Respecto a la educación, Rincón Gallardo manifestó que el instituto trabaja con 42 instituciones educativas, con el propósito de fomentar una cultura de respeto y de atender el rezago dentro de los grupos más vulnerables de la sociedad.

La directora del Inmupred resaltó el trabajo de prevención en el primer Coloquio Internacional para la Armonización Legislativa que se llevó a cabo en enero, sobre los derechos de las personas con discapacidad, además de la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica y con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (hoy Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro).

Destacó que la UAQ es la primera universidad pública 100% inclusiva en todo el país, asimismo recordó que derivado del coloquio y una amplia consulta con la sociedad civil, se creó el reglamento municipal para prevenir la discriminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS