El dirigente electo del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Paúl Ospital, aseguró que son los jóvenes queretanos el factor que detonará el triunfo de las elecciones, razón por la que el sector se enfocará en trabajar con los adolescentes que en 2015 serán mayores de edad y votarán por primera vez.

Comentó que será este sábado cuando tome protesta de manea oficial como dirigente del FJR, situación que le permitirá emprender las primeras acciones a favor del sector juvenil queretano.

“Vamos a cumplir con la principal demanda que tuvieron los jóvenes durante la campaña, que es el tema de la cercanía, una presencia recurrente en los municipios y, en este sentido, vamos a asistir a aquellas zonas donde el frente no tenía gran presencia”, comentó.

Uno de éstos, dijo, es Huimilpan, donde no ha existido la dirigencia del FJR, mientras que en el resto de las alcaldías trabajará en la renovación, pues son estructuras de gran importancia para 2015.

Paúl Ospital recordó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a la conformación actual de la población, si todos los jóvenes salen a votar en el 2015, definirán la elección.

“La mayor cantidad de votantes que van a existir en el padrón en el 2015 en Querétaro, va hacer de jóvenes, así que hacia donde se dirija la parte juvenil, es lo que definirá el triunfo de los dos partidos punteros que hay en el estado, por lo cual, será fundamental trabajar en el tema de los jóvenes”, aseveró.

En el FJR estatal, mencionó Ospital, se encuentran contemplados los jóvenes de 15 a 35 años, pero dijo que el trabajo que realizará será, principalmente, en el sector juvenil que votará por primera vez.

“Ese sector es fundamental, son los que votaran por primera vez, los jóvenes que tendrán 18 años en 2015 y que hacia donde se inclinen, es donde se irá la balanza, para un partido u otro, ya que en el estado existen 650 mil jóvenes de 15 a 35 años”, aseguró.

Asimismo, rechazó que en el estado siga permeando la apatía en los jóvenes, que los aleja de la participación ciudadana y política, ya que actualmente se está generando un mayor involucramiento de este sector sobre las decisiones políticas.

“Creo que los jóvenes están participando, creo que lo que falta, es que los partidos se acerquen nuevamente a los jóvenes. Hoy la realidad que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy distinta. Hace 50 años habríamos las puertas del partido y se formaban para entrar, hoy tiene que ser al revés, tenemos que ir a buscar a los jóvenes, tenderles una mano e invitarlos a participar en la plataforma del FJR”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS