Los miembros de la Junta de Concertación Política acordaron llamar cuanto antes al Doctor en Derecho, Jesús Uribe Cabrera como suplente del Consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Carlos de los Cobos Sepúlveda.

Luego de que los diputados locales sostuvieron la primera reunión de la Junta de Concertación Política y a más de cuatro meses que el consejero De los Cobos Sepúlveda solicitara licencia definitiva por motivos de salud, el Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Estatal, Braulio Guerra Urbiola aseguró que Jesús Uribe cuenta con el perfil optimo además de ser el primero en la lista de suplentes.

“En este caso, simplemente estamos analizando darle trámite inmediato a la licencia definitiva que hiciera Carlos de los Cobos, para conforme a la ley proceder a lo que nos marca el propio Tribunal Electoral que es el llamamiento al primero en la lista (de suplentes), en este caso se trataría del Doctor en Derecho y ex Presidente de la CEIG, académico universitario, Jesús Uribe”, destacó.

Para tal efecto, el Congreso podría tomarle protesta durante una de las próximas sesiones de pleno y aclaró que la lista de suplentes ya fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que no se trata de un asunto de voluntades políticas, sino de acatar una resolución.

“Estamos valorando si en la próxima sesión de la misma forma pudiera existir esta posibilidad, lo vamos a platicar entre las diferentes fuerzas políticas (…) cumple absolutamente con todos los requisitos de acuerdo con la sentencia que dictaminó el Tribunal Electoral para el caso de cuando fueren impugnados en el año de 2010 los consejeros electorales”, informó.

Además, Guerra Urbiola informó que se avanzó en los acuerdos para los nombramientos de las direcciones del Poder Legislativo, los cuales se espera que la próxima semana ya estén definidos.

“Así como avanzamos con comisiones de manera positiva estamos de la misma forma analizando particularmente de perfiles óptimos, terna, gente que pueda coadyuvar en los espacios de dirección administrativa (…) Empezamos esta semana con el dialogo, ha sido fructífero pero no hemos detallado los acuerdos y nosotros estaríamos esperando que la siguiente semana tuviéramos sesión de pleno, en nuestra segunda sesión este tema en particular”.

De igual forma destacó que las primeras direcciones que serán nombradas son: asuntos legislativos, administración, asuntos financieros, estadística parlamentaria y coordinación de comunicación social.

“No tenemos una descalificación a nadie, estamos analizando perfiles trabajo, pero sí tenemos la expectativa de poder en conjunto sacar las direcciones importantes que son: asuntos legislativos, oficialía mayor, asuntos de servicios financieros, la de estadísticas parlamentarias y la coordinación de comunicación social y tenemos la visualización de que podamos sacar adelante este tema”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS