“La nueva marca del municipio fue registrada debidamente ante las instancias correspondientes en su momento”, indicó el presidente municipal Roberto Loyola, quien contestó los cuestionamientos de las redes sociales por el logotipo.

De acuerdo con un usuario de Facebook la imagen pertenece al fotógrafo ruso Maxim Malevich.

Loyola Vera agregó que se analizará el caso y se agotarán las instancias para mantener el logotipo con el que será identificado el gobierno municipal por los siguientes tres años.

Lo anterior se dio luego de que el usuario Malewitchde , de la página de internet 123RF, donde diseñadores y fotógrafos suben archivos “libres de derechos”, publicó una foto denominada: El árbol hecho de manos multicolores de plastilina sobre un fondo blanco y fuera comparado con la imagen del presidente municipal en donde se observa la similitud de colores y de forma de la nueva marca institucional del municipio.

Esto desató en Facebook la polémica sobre si se había plagiado o no la imagen, al hacer comentarios como: “Un logo incluyente..... pero pirateado”.

En las redes sociales se leen mensajes como el de Héctor Ramírez Azcanio: “Es una copia de un trabajo en plastilina que está libre de derechos http://es.123rf.com/photo_11452230_el-arbol-hecho-de-manos-multicolores-de-plastilina-sobre-un-fondo-blanco.html Espero que no haya cobrado mucho el diseñador por la pirateada (sic)”.

Por lo anterior, autoridades municipales llevarán el caso ante las instancias correspondientes con el objetivo de que se determine si existe o no plagio.

Ante ello, el alcalde manifestó que ha dado indicaciones de que éste se ciña a lo que mandate la ley, aunque adelantó que no emitirá juicios hasta no saber qué determina la autoridad.

Reconoció que se han recibido todo tipo de comentarios, negativos y positivos en torno al nuevo logo y dijo que estos se respetarán como parte de la política de cordialidad y respeto que existe.

En cuanto a si se podría cambiar la imagen dijo que no ha sido informado sobre qué acción se seguirá por lo que esperarán hasta que se resuelva el caso.

Google News