Del total de 2 mil 500 militantes activos que registra el Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, 500 corresponden a panistas que ya han fallecido y otros 100 han renunciado al instituto o cambiado de domicilio, reconoció el dirigente del Comité Municipal de este instituto político, Erick Juárez Luna.

Informó que en los próximos días el PAN iniciará el refrendo de membresías de todos los militantes de acuerdo. Precisó que actualmente el partido cuenta con un padrón de 2 mil 100 miembros activos y 3 mil 300 adherentes.

Luego de esta depuración, el PAN espera quedarse con un registro real de mil 500 militantes activos, pues de los 2 mil 100 que actualmente se reportan, cerca de 500 corresponden a panistas que fallecieron. También se han registrado renuncias luego del pasado proceso electoral.

Aunque son 100 los casos de panistas que se han dado de baja del partido, Juárez Luna aseguró que sólo 20 han renunciado en lo que va del año. “Decidieron retirarse de manera voluntaria, o bien, no les interesa estar en el partido; es algo que respetamos”.

Definirán expulsiones

Dentro de la depuración está la expulsión de militantes que habrían operado en contra del instituto en las pasadas elecciones. Esta semana el comité estatal del PAN tendrá una sesión de consejo para dar a conocer su padrón actualizado.

Google News