En octubre quedará inaugurada la Unidad de Oncología, cuya construcción comenzó en 2015, anunció Francisco Domínguez Servién al afirmar que existe un rumbo claro en materia de salud. También está por comenzar la construcción del nuevo Hospital General.

Con una inversión sin precedente se rehabilitaron 32 centro de salud en beneficio de 233 mil 515 habitantes y se sustituyeron tres centros en San Pedro El Viejo, Pinal de Amoles; Casa Blanca, en Tolimán y Menchaca Norte, Querétaro”.

En el último año se amplió, modernizo y equipó el Hospital General de Jalpan de Serra que tiene, afirmó, la mejor tecnología; el beneficio es para más de 180 mil habitantes de la región serrana y de comunidades aledañas de otras entidades como Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

Dio cuenta de la ampliación de las instalaciones del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer al entregar la segunda torre, y es el único nosocomio del país en donde se realiza cirugía fetal.

“Tenemos dos anuncios importantes: en los próximos días iniciaremos la construcción del Hospital General, en el poniente de la ciudad; responde a una necesidad muy sentida y largamente esperada, y en octubre entregaré la Unidad de Especialidades de Oncología que será referente del Bajío”.

“Nuestra intención de llevar salud a toda la población nos llevó a afiliar al Seguro Popular al 98% de las personas que no tenían seguridad social, y los profesionales de la salud otorgaron más de 2.3 millones de consultas”.

Aseguró que el Poder Ejecutivo no escatimara en los esfuerzos para lograr una sociedad sana, al tiempo de reconocer el respaldo de la Secretaría de Salud.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS