En movilidad y transporte público “nos atrevimos a hacer lo que otros no hicieron”, afirmó el gobernador, quien anunció el inicio de la licitación para el cuarto eje estructurante que estará en Pie de la Cuesta.

“Avanzamos en la tarea de transformar el transporte público, iniciamos la segunda fase de cerca de 44 kilómetros, integrada por dos nuevos ejes estructurantes, con una inversión de más de 500 millones de pesos”.

El tercer eje es “Menchaca” que atenderá una de las zonas más vulnerables y pobladas de la capital, mencionó, y conectará el Eje Avenida de la Luz con la carretera 540, hasta la zona de Menchaca.

Reconoció el mandatario estatal que “falta mucho por hacer, pero sociedad y gobierno tenemos resultados”; dijo que las 221 nuevas unidades funcionan con gas natural, lo que convierte al estado en la primera zona metropolitana del país en usar combustibles limpios.

“Hoy, el 90% de los viajes son pagados con tarjeta de prepago, lo que redujo el uso de efectivo y disminuyó de 11 a uno el número de asaltos por mes, se construyeron 33 paraderos y se ampliaron a más de mil 100 los puntos de recarga de saldo” aseguró Domínguez Servién.

Se cuenta, además con tres rutas nocturnas que partes de la Alameda Hidalgo hacia las zonas de avenida de la Luz, Menchaca y boulevard Gobernadores.

“Seguiremos corrigiendo, lo que haya que corregir y reiteró: Querétaro no se detendrá,y los pasos serán hacia adelante”. MARITTZA NAVARRO}

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS