La presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, presentó su tercer y último informe de actividades ante el pleno del Congreso del  Estado y, más tarde, en el Teatro de la República.

A primera hora de la mañana, ante magistrados e integrantes de la 58 Legislatura, Rosillo Garfias aseguró que el informe que rindió se hizo con plena conciencia de que aún quedan tareas pendientes por hacer, ya que la ruta del desempeño judicial y las expectativas sociales obligan a que el Poder Judicial redoble esfuerzos.

Entre los puntos pendientes, destacó la presidente del TSJ, están el trabajo en la oralidad familiar, civil y mercantil; la consolidación del proyecto de la sede del Poder Judicial en San Juan del Río; fortalecer las áreas administrativas con personal calificado y especializado, así como la posibilidad de que haya más juzgados mercantiles, familiares y unidades para el nuevo sistema de justicia penal.

Más tarde, Rosillo Garfias asistió al Teatro de la República para rendir su Tercer Informe, esta vez, ante los Poderes Ejecutivo, Legislativo, el Pleno del Tribunal y representantes del sector académico, empresarial y de la sociedad civil.

Recursos, necesarios para mantener la paz

Durante su mensaje, la magistarda señaló que" todos los retos del TSJ parten de una necesidad común, que es la suficiencia presupuestaria,  ya que si bien el Poder Judicial ha sido sometido a una disciplina financiera, los recursos que se requieren son una necesidad básica para mantener la paz en el estado de Querétaro".

Google News

TEMAS RELACIONADOS