Un total de 12 administraciones municipales se han acercado a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) para tomar los talleres que impartirán a los equipos de transición, para que haya un trabajo adecuado en la entrega-recepción de los gobiernos.

Así lo informó el auditor de la ESFE, Rafael Castillo Vandenpeereboom quien señaló que será a finales de esta semana o a más tardar a principios de la próxima cuando se realicen los talleres.

”Tenemos invitados a 12 o 13 alcaldes invitados junto con sus equipos; nos ha costado trabajo comunicarnos con todos pero ya están avisados todos de este taller”.

Según el titular de la dependencia, el taller se imparte en un día y el objetivo es que tanto los alcaldes como sus equipos, sepan cual es la información en la que tienen que poner una mayor atención durante el proceso ya que son muchos los formatos que se entregan.

”Son formatos con mucha información que las administraciones actuales ponen a disposición de los equipos entrantes y ahí se informan trabajo pendientes, por lo que en el caso de no entregarse la información completa los equipos que entran podrán sancionar a las administraciones salientes”.

Asimismo, señaló que es muy importante que la gente que participa en los cambios de gobierno sea personal capacitado y competente para que se pueda tener un trabajo más ágil en el proceso.

“Lo primero que recomiendo es en la competencias de los equipos, tener gente capaz para que sepan a lo que llegan”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS