En tres años, junto con el programa federal Escuelas al Cien, se invirtieron más de mil millones de pesos para intervenir 700 escuelas públicas desde el nivel preescolar hasta el superior, señaló en su tercer informe, el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Mientras que en el último año de ejercicio gubernamental se avanzó en más de 30% de esa meta con 238 escuelas atendidas.

“Emprendimos la mayor ampliación de infraestructura educativa de nuestro estado, se mejoraron 238 planteles, una obra por cada día hábil del año, y destacan obras de toda magnitud”.

"Entre las acciones a destacar está la entrega del aula educativa en El Chillar, Tolimán, la mejora integral de la secundaria Mariano Matamoros, en Santa Rosa Jáuregui, y la construcción de un edificio de posgrado para la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Para la UAQ, aseguró, se otorgó presupuesto histórico por más de 661 millones de pesos, que representó un incremento estatal de 9.1%, “lo reitero, seguiré apoyando a todas las universidades públicas del estado, siempre al máximo de nuestra capacidad financiera”.

Sobre la cobertura educativa, informó que se avanzó 3.5 puntos en educación media superior, y 2 puntos en educación superior. Para educación pública se entregaron 125 mil becas, 375 mil 488 paquetes de útiles escolares y 229 mil uniformes deportivos gratuitos.

Mientras que el transporte escolar gratuito operó en favor de 11 mil 733 alumnos.MARITTZA NAVARRO

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS