Se encuentra usted aquí

Destaca lucha contra la pobreza

Agregó que se realizaron más de 2 mil acciones de pisos y techos firmes, así como estufas con chimenea.
Destaca lucha contra la pobreza
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
11/09/2018
02:27
Marittza Navarro
-A +A

En los últimos meses, el gobierno estatal generó el Sistema de Información para el Desarrollo Social, que responde a las necesidades de cada familia y cuenta con un padrón único de beneficiarios.

Se realizó un censo a 152 mil familias de localidades de marginación media, alta y muy alta, en donde se identificó una población objetivo de 80 mil familias que viven con tres o más carencias sociales.

“Hombro con Hombro entregó 229 mil paquetes a personas en situación de carencia alimentaria, así como obras sociales en 50 colonias de la capital, se construyeron mil 237 cuartos adicionales para población en pobreza, y entregamos 500 cuartos sólo para adultos mayores, y ya van mil 100 en lo que va de mi administración”, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que se realizaron más de 2 mil acciones de pisos y techos firmes, así como estufas con chimenea. La colonia Menchaca es ejemplo de lo que se ha hecho en la entidad, pues se dotó de servicios urbanos, de salud, deportivos y de seguridad.

“Más de 40 mil personas abandonaron la pobreza, y más de 16 mil la pobreza extrema, de acuerdo con Coneval, en donde Querétaro es referente nacional por su combate a la pobreza”.

Sobre los daños causados por las lluvias de 2017, afirmó que el gobierno sigue demostrando que los afectados no están solos, al entregar más de 7 mil enseres domésticos.

Artículo
Anuncia mandatario estatal la licitación para el cuarto eje estructurante en Pie de la Cuesta
Nos atrevimos a hacer lo que otros no hicieron: FDSNos atrevimos a hacer lo que otros no hicieron: FDS

En desarrollo social también destacó los resultados en el Sistema estatal DIF, que preside Karina Castro Alegría, donde en el último año se ofrecieron 18.8 millones de desayunos escolares, y se atendió a 239 niñas, niños y adolescentes víctimas de algún delito, a través del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros.

Se alcanzaron 68 mil atenciones médicas, alimentarias y asistenciales beneficiaron a adultos mayores, y más de 27 mil personas con discapacidad recibieron rehabilitación no hospitalaria.

También destacó la rehabilitación del alberge Caminando Juntos, en donde destacó la labor de Karina Castro.

Reiteró que se comprometió a ser un “gobernador de la sierra”, por ello invirtieron más de mil 200 millones de pesos para conectar a más de 200 comunidades a sus centros de salud, de trabajo, de educación, y de abasto, conectaron así el mayor número de comunidades serranas en la historia de Querétaro, señaló.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero sociedad y gobierno juntos generan resultados, dijo.

cetn

Comentarios