Parte del contenido de la Reforma Hacendaria, presentada por el Ejecutivo Federal, proviene de  planteamientos realizados por el PRD, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto político, Carlos Lázaro Sánchez.

Por ejemplo, explicó, la pensión Universal para adultos mayores que se propone en la Reforma no sólo ha sido propuesta del PRD, sino que se ha convertido en una exitosa política pública en los gobiernos perredistas.

El “No al IVA en alimentos y medicinas” es una medida que ni siquiera estaba acordada en el Pacto por México y todo indicaba que Gobierno Federal le apostaría a gravar estos insumos de primera necesidad; sin embargo, el PRD representó un papel fundamental en procurar la moderación y concientización de las otras fuerzas políticas a propósito del tema y hoy en día esta medida se incluyó dentro de la propuesta de Reforma Hacendaria.

En materia fiscal, continuó el líder  de izquierda, el PRD ha argumentado que se debe fortalecer la recaudación sobre la renta, por lo que reconocemos que la iniciativa sobre el incremento de la tasa máxima del ISR es una medida progresista que está en consonancia con nuestras propuestas.

Finalmente, la propuesta de reducir los regímenes preferenciales y la eliminación del IETU y el IDE son reivindicaciones, demandas y propuestas que el PRD ha generado y que también han sido medidas incorporadas en la Reforma Hacendaria.

“El diálogo y la construcción democrática que el PRD ha procurado ejercer en el Pacto por México y en otros espacios, han permitido que estas y otras medidas trasciendan por el bien del país. En síntesis la Reforma Hacendaria presentada por el Presidente de la República contiene mucho de las propuestas, demandas e iniciativas del PRD”, manifestó.

Desde el PRD, finalizó Carlos Sánchez Tapia, “estamos sumando y proponiendo con base en este principio ya que consideramos que estos son los grandes temas sobre los cuales urge ponernos de acuerdo.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS