PRI debe preservar la unidad: Mauricio Ortiz

Ortiz Proal expresó que “hace votos” para que aquellas voces que puedan tener cualquier diferendo con la dirigencia estatal, puedan establecer los compromisos y espacios para sentirse identificados con el trabajo que realiza el partido.
PRI, Mauricio Ortiz Proal, Congreso local, Juan José Ruiz, unidad, dirigencia estatal, Asamblea Nacional
Foto: Archivo El Universal
11/08/2017
06:32
Redacción Querétaro
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe preservar la unidad, tolerancia y diversidad de corrientes para encarar un proyecto ganador en las próximas elecciones, consideró Mauricio Ortiz Proal, coordinador de dicha fuerza política en el Congreso local, quien mencionó que los priístas están obligados a privilegiar el diálogo y a generar acuerdos.

Lo anterior, ante las declaraciones emitidas por parte del dirigente del tricolor, Juan José Ruiz, quien exhortó a los representantes de las diferentes corrientes del partido a dejar de criticar hacia adentro y sumarse a las actividades para 2018.

Ortiz Proal expresó que “hace votos” para que aquellas voces que puedan tener cualquier diferendo con la dirigencia estatal, puedan establecer los compromisos y espacios para sentirse identificados con el trabajo que realiza el partido.

“Desconozco cuáles pudieran ser las diferencias que obedezcan. Los priístas estamos obligados a privilegiar el diálogo y generar acuerdos que nos permitan trabajar al unísono para generar las condiciones que nos permitan alcanzar resultados el próximo año”, refirió.

Expresó que confía en que la dirigencia recorra el camino del diálogo y la negociación al interior del partido, por lo que dijo, que donde se presenten diferencias tienen que encontrar una dirigencia dispuesta a atenderlo y a llegar a un acuerdo.

“No soy quien para emitir juicios o recomendaciones [a la dirigencia], la responsabilidad de todos los priístas es construir un proyecto donde quepan todos, donde tengamos razones objetivas para sentirnos parte activa del mismo. Eso dependerá del diálogo, de la negociación del acuerdo y de la inclusión de diversas corrientes”, agregó.

Asimismo, señaló que queda mucho tiempo por delante en lo sucesivo para encontrar un proyecto ganador para las próximas elecciones. En este sentido, dijo que espera que en el partido tricolor existan las condiciones para aquellos que quieren trabajar a favor del estado puedan hacerlo, sin privilegiar ninguna corriente política por encima de los demás.

“Ahorita no quisiera presentar juicios concluyentes porque me parece que el trabajo que tiene que hacer la dirigencia para aglutinar a todas las corrientes en un solo proyecto tendrá que ser permanente y será un trabajo que no podrá parar de aquí hasta el proceso electoral”, sostuvo.

Detalló que la próxima semana concluyen los trabajos de la Asamblea Nacional y posteriormente, existirá un encuentro en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde se reunirán 20 mil priístas de todo el país.

Cabe mencionar que a nivel nacional se aprobó abrir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes de todos los niveles, quienes deberán de reunir los mismos requisitos que un militante, excepto cumplir 10 años dentro del partido.

Comentarios