El Comité estatal del PRI, llevará a cabo en los próximos días la conformación de la comisión que se encargará de hacer la selección de candidaturas  de cara a los procesos electorales de 2015, así como la definición de los distritos que serán encabezados por candidatas mujeres, informó el dirigente del partido, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Recordó que el pasado 8 de agosto, se llevó a cabo en el CEN Nacional, el Consejo Político  Nacional, en donde se determinó la creación de la Comisión para la postulación de candidatos, en el caso de los aspirantes a diputados locales y federales.

Dijo que esta Comisión, en el caso del  estado,  estará conformada por siete priístas que serán electos a través del Consejo Político Estatal, el cual será convocado a la brevedad, ya que tiene como fecha límite, el 31 de agosto.

“Se establece como mecanismos para la valoración de los perfiles, los ejercicios entorno a las encuestas y la posibilidad de  los aspirantes a ocupar una candidatura, de que  puedan  llevar  a cabo debates entre sus compañeros,   y poder tener un perfil amplio y escoger a los mejores hombres  y mujeres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS