La presidenta del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Beatriz Marmolejo, informó que en los próximos días, y una vez iniciado formalmente el proceso electoral de 2015, el partido realizará una encuesta a fin de determinar los distritos que tendrán como candidatas a mujeres panistas.

Aseguró que actualmente y de cara a las elecciones, Acción Nacional se encuentra formando una estructura que se verá fortalecida para 2015, lo que implica la construcción de ejércitos electorales y representantes por secciones de los panistas que apoyarán en los procesos.

“El PAN estará fortalecido con estos representantes, que se encargarán no sólo de dar a conocer la problemática y las propuestas que los candidatos puedan hacer llegar a la ciudadanía en su momento, sino que también nos ayudarán en ese vínculo que es necesario para lograr la confianza de los ciudadanos y el voto”, refirió la panista.

De igual forma, aseguró que para las próximas elecciones, son las candidaturas femeninas las que estarán fortalecidas, ya que existe un gran interés por las panistas de participar, sobre todo en lo que se refiere a los puestos que se estarán disputando en los distritos electorales locales y federales.

No obstante, señaló, esas posiciones dependerán de la decisión que en su momento emitan los militantes del partido, y posteriormente de la confianza de los ciudadanos en las propuestas de las candidatas, lo cual se traducirá en votos.

“El partido a nivel nacional y estatal todavía no determina cuáles serán los distritos que tendrán esta reserva para que las mujeres sean las candidatas, pero el trabajo que ellas ya están realizando, tanto al interior del partido como con la sociedad, nos permite que sean llamadas y apoyadas por el Comité Directivo en estas candidaturas”, asevera.

Y es que explicó, Acción Nacional, a través del Comité Ejecutivo Nacional, en este mes, publicará el reglamento para la selección de candidatos, para que en septiembre se lleve a cabo una encuesta en donde se definirá cuáles son los distritos con mayor posibilidad de ser electos los candidatos sin género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS