En la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, a la que concurrieron cerca de 5 mil delegados de todo el país, el PAN aprobó una reforma histórica a sus estatutos que “cambiarán para bien la vida interna de Acción Nacional, expresó el diputado federal Ricardo Anaya Cortés.

Indicó que la reforma estatutaria, que entrará en vigor a partir de su ratificación por el IFE, prevé que tanto el presidente del Comité Ejecutivo Nacional como los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional, serán electos por el voto directo de la militancia.

Los nuevos Estatutos establecen la creación de una Comisión Permanente, que estará integrada por 60 panistas, entre los cuales se contarán el presidente nacional, el secretario general, los coordinadores parlamentarios, 5 presidentes estatales y 40 militantes. También formarían parte de esta Comisión Permanente, en su caso, el Presidente de la República y los gobernadores emanados de Acción Nacional.

“El PAN hace honor a su vocación democrática con la aprobación de los nuevos estatutos al darle a los militantes el poder de elegir a sus dirigentes de manera directa, fortalecemos la vida interna del partido más democrático de México”, indicó.

Ricardo Anaya, quien ocupará la vicepresidencia de la Comisión Permanente hasta el próximo 31 de agosto, dijo también que “el buen juez por su casa empieza”, y que el PAN está demostrando una vez más que su objetivo es democratizar la vida política del país, empezando por la de su propio instituto político: “vamos a seguir luchando por dejarle a las generaciones futuras un mejor Partido y un mejor país”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS