La reforma a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) beneficia directamente a los militantes de Querétaro, ya que a partir de enero de 2014, el Comité estatal elegirá a los candidatos que contenderán en las próximas elecciones, lo cual es una ventaja sobre otros institutos políticos, consideró el dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero.

“El tener nuevos estatutos  nos da mucha certidumbre. Para el efecto de Querétaro me parece una forma muy adecuada y acorde  a los objetivos que nos hemos trazamos a nivel local. Por ejemplo, el tema de poder adelantar nuestra elección de candidatos, que es  uno de los puntos que se incorporó a la reforma estatutaria, nos beneficia directamente”, aseguró el dirigente.

Este sábado, la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN aprobó en lo general y en lo particular la Reforma de Estatutos y el Proyecto de Armonización, que permitirá elegir por primera vez al Comité Ejecutivo Nacional mediante el voto directo de los militantes.

Por ello, en el estado se designarán los distritos para candidaturas de género y se elegirá al dirigente estatal a través del voto directo de los militantes.

Esto lineamientos posibilitan al Comité Estatal elegir un año antes del inicio del proceso electoral de 2015 a las figuras políticas que va a contender por  los cargo de elección popular, principalmente para el caso de la gubernatura del estado y la capital.

“Los dirigentes estaremos obligados a implementar mecanismos de consulta  plurales y equitativos para ir visualizando a los próximos candidatos, ya que en lo local, a partir de enero de 2014 se ratifica en esta documento”.

José Báez mencionó que el método que se aplicará para elegir estos candidatos será a través  de la selección entre miembros activos, y sólo en excepciones se llevará a cabo  la designación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS