Reconocen diputados trabajo judicial

Política 11/07/2014 00:52 Actualizada 10:58

Los 25 diputados de la 57 Legislatura reconocieron el trabajo del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, en el periodo de junio del 2013 a mayo 2014. Destacaron como primordial avance la renovación del Sistema de Justicia Acusatoria Adversarial que colocó a Querétaro en la modernidad.

En punto de las 10:00 horas en la Casa Legislativa asistió el titular del TSJ para presentar de manera escrita su informe de actividades en cumplimiento con la Constitución Política.

En sesión solemne en el recinto, destacó las actividades de los 13 magistrados y 60 jueces en el estado, así como actividades administrativas gestionadas por casi mil 200 empleados a fin de impartir la justicia.

El magistrado se comprometió a seguir trabajando arduamente para constituir un estado modelo en distintos ámbitos para afrontar retos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, le externó su apoyo al reconocer que la justicia en la entidad es justa, oportuna y expedita.

El diputado Braulio Guerra Urbiola, reconoció el trabajo de Septién.

“Los magistrados están viviendo momentos históricos de retos y desafíos que están por delante para la impartición de Justicia penal (...) el Poder Ejecutivo ha hecho esfuerzos importantes para dotarlos de más presupuesto y en el Poder Judicial hoy se deposita la armonía y la sana convivencia de los queretanos, todos los magistrados merecen nuestro respeto”.

Temas Relacionados
reconocen diputados trabajo Judicial