15 / junio / 2021 | 07:13 hrs.

Reconoce importancia de la educación sexual

Política 11/07/2014 17:03 Actualizada 17:04

El diputado Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Congreso local, Jesús Galván Méndez, reconoció la importancia de adecuar programas educativos sobre educación sexual dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria. Pero subrayó que el responsable de los planes de estudio es la autoridad federal.

Lo anterior luego de que la asociación PSIQUE haya señalado que ofrecen talleres a las escuelas sobre educación sexual, pero únicamente han podido incidir en las escuelas privadas y no en las públicas.

“Hay temas que quienes conocemos los programas de primaria, en 5to y 6to ya vienen grandes temas que hablan de esto, ya se aprovecha el tema de las enfermedades que de manera irresponsable se pueden contraer con la cuestión de las relaciones sexuales y la prevención que se puede tener sobre todo en secundaria y preparatoria para una sexualidad responsable”, declaró.

Sin embargo, resaltó que es necesario contar con el personal de la Secretaría de Salud o la Secretaría de Educación Pública del estado de Querétaro, para que maestros capacitados o bien psicólogos orienten en estos temas de primordial importancia.