Ante el nombramiento a nivel nacional de Morena como partido político, el dirigente estatal, Sinuhe Piedragil aseguró que en el caso de Querétaro, el Movimiento solicitará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un registro condicionado, el cual les permitirá participar en el proceso de 2015.

Recordó que fue el día miércoles 9 de julio, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) su registro como partido político, abriéndose con ello, dijo, una nueva etapa en la vida política.

Aseguró que el siguiente paso en el caso de la entidad queretana, es en primer lugar, el seguir siendo un movimiento social, que al ser un partido político participará en las elecciones federales y estatales de 2015.

El líder morenista aseguró que elegirán a los mejores hombres y mujeres para enarbolar la causa del movimiento.

“Nos vamos a guiar por el perfil, deben ser honestos, que simpaticen con los ideales del Movimiento y sobretodo que tengan ganas de trabajar a ras del suelo”, señaló.

Sinuhe Piedragil aseguró que Morena tendrá 440 candidatos, entre propietarios y suplentes, para todos los puestos de elección popular que se disputen para el próximo año, esto independientemente de los cuatro candidatos para las diputaciones federales.

Aseveró que el partido no permitirán la afiliación de los que denominó “vivales de la política”, aquellos personajes que viven del poder.

“Son unos vividores y a esos se les va a estar negando su participación en Morena”, aseveró.

Actualmente Morena en Querétaro, cuenta con una padrón de 13 mil afiliados, con el objetivo de que al proceso electoral de 2015, sean 20 mil queretanos los militantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS