Luego de la acusación de un supuesto ‘moche’ en donde involucran al diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, el ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos, solicitó a las autoridades que investiguen de fondo este tema.

El pasado miércoles, el consultor David Roque Hernández aseguró que el alcalde de Tolimán, Edgar Montes; y el legislador federal, Marcos Aguilar, están involucrados en estas acciones ilegales.

El consultor confirmó que Edgar Montes le pidió un estudio técnico, ya que estaba esperando 20 millones de pesos de la Federación que no se han podido bajar , de los cuales Marcos Aguilar solicitó dos millones de pesos por la gestión.

Al respecto, Fernández de Cevallos exhortó a los que acusan de estos actos ilícitos a que denuncien con pruebas para que lo puedan avalar, para que así se eviten señalamientos “falsos y cobardes”.

“Son cosas que deben estar en manos de las autoridades, deben ser investigadas, para determinar primero si hay verdad en la información y si no desecharla, pero en el caso de que fueran ciertos los hechos, naturalmente obrar conforme a la ley, pero no dar por cierto nada que se diga si no está acreditado, de lo contrario sería estimular la maleficencia, la acusación cobarde y la trampa con fines electorales o políticos”, dijo ex senador.

Por su parte, el diputado federal por el albiazul, Alfredo Botello Montes, dijo que de no confirmarse a través de una denuncia formal los supuestos “diezmos”, no se puede señalar a algún culpable.

Aseveró que hasta el momento desconoce de alguna denuncia o procedimiento iniciado sobre este tema.

“Hasta ahora no hay ninguna sentencia ni denuncia al respecto, ni ninguna acreditación que dé como cierta esta acreditación”, respondió.

Por último, el legislador dijo desconocer sobre los recursos que se han bajado para este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS