Anaya no descarta la candidatura

Política 11/07/2014 00:44 Actualizada 11:03

El secretario general del PAN, Ricardo Anaya, reiteró nuevamente que no descarta buscar la candidatura en Querétaro para 2015, ya que su función al frente del partido no le impide contender por un puesto de elección popular.

“Lo he dicho con toda claridad de que no me descarto para contender por Querétaro, pero este no es el momento de elegir candidatos, sino de quienes tienen una función pública cumplan con ella a cabalidad y quienes tenemos una responsabilidad partidaria abonemos por fortalecimiento y la unidad del partido”, señaló el panista.

Destacó que la norma de acuerdo a los estatutos del PAN establece cuales son las condiciones para participar, por lo que en este momento está concentrado en su responsabilidad como secretario general.

“Llegará el momento en que todos tengamos que decidir, yo no descarto, lo digo con transparencia, pero no es algo que me distraiga en este momento pero en 2015 va haber un gobernador panista en Querétaro con toda seguridad”, dijo.

El panista aseguró que para los próximos procesos el PAN y sus militantes llegarán unidos para triunfador en esa elección, no sólo en Querétaro sino a nivel nacional, ya que dijo se disputarán nueve gubernaturas y más de mil presidencias municipales, 17 congresos locales.

“Confiamos en que el PAN va hacer quien más votos tenga para la renovación de la Cámara”, afirmó.

El secretario general del Partido Acción Nacional, en días pasados, se reunió en compañía del dirigente nacional del partido, Gustavo Madero y con los Comités Estatales de Acción Nacional, con el objetivo de afinar la estrategia que tendrá esta fuerza política en las elecciones de 2015.

En el encuentro, además de Ricardo Anaya, también estuvieron presentes todos los secretarios que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y se recordó para el año siguiente, en los comicios estarán en juego nueve gubernaturas, 300 diputaciones federales, 200 de representación proporcional, 17 congresos de los estados y mil 9 presidencias municipales.

Celebró que 50% de las candidaturas para las próximas elecciones serán para las mujeres.

Asimismo reiteró lo dicho por el presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, donde resaltó que en el último año “nuestro país ha vivido la etapa más profunda de transformación, lo que ocurrió gracias al PAN”.

“Sin el PAN no se explica la reforma educativa, la de telecomunicaciones, la de competencia económica, la de transparencia, la política electoral y la energética”, enfatizó Anaya.

Temas Relacionados
Anaya descarta la candidatura Estado