El diputado por la 57 Legislatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio León Hernández, acusó que la organización política local, Convergencia Ciudadana, es un fraude democrático ya que utilizaron la lista del padrón del MC y falsificaron las firmas, hecho que denunciarán de forma penal.

Aseguró que cuentan con pruebas suficientes de que integrantes de Convergencia pagaron a militantes para que pasaran los nombres de la lista de los integrantes del partido a la organización a fin de aumentar su padrón para obtener el registro.

Hernández subrayó que es un delito el plagio de documentos y las falsificaciones de militantes en el organismo, además que pone en evidencia la desesperación por crear un partido falso.

“No estamos de acuerdo con los partidos que se generan con los propios partidos, éste es un fraude a la democracia abierta y claramente utilizan los propios documentos básicos cuyos derechos los tiene Movimiento Ciudadano, utiliza el listado nominal, de electores del propio Movimiento Ciudadano”, declaró.

Además dijo que en la reciente resolución por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no corrigió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para la prohibición del registro sino únicamente les dieron derecho de audiencia. Por lo que en ninguna parte indica que se obliga otorgarles el registro como habían manifestado.

Marco consideró casi imposible que Convergencia Ciudadana pueda argumentar sobre “los muertos” que tiene afiliados.

Por otro lado, León Hernández dijo no estar de acuerdo con partidos que se generen con otros partidos, que han cumplido de manera legal los procedimientos.

Cabe señalar que según el secretario general de Convergencia Ciudadana, Julio César Martínez Luna, anunció que es probable que logren participar en el proceso electoral de 2015 en el estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS