El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que no rechazan la posibilidad de establecer alianzas para los próximos comicios de 2015, pero falta mucho trabajo para que estos vínculos se den entre partidos políticos en lo local, declaró el dirigente del sol azteca en la entidad, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Con base en los procesos electorales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, la alianzas jugaron un factor determinante para que el resultado presentara características plurales. El partido del sol azteca obtuvo efectos de importancia en varios estados como Puebla, Aguascalientes, Oaxaca y Baja California.

Por esta razón, el líder del partido señaló que las alianzas en el estado están muy lejos para registrarse. “Yo hasta ahorita no la veo, creo que aún falta mucho para que se de este tipo de vínculos entre partidos, siento que estamos abiertos a la plática y al diálogo con todos pero falta mucho”.

De acuerdo con Sánchez Tapia, el sistema local y nacional de pesos y contrapesos electorales evitan el retorno de los tiempos de los llamados “carros completos” en esta materia, lo que proporciona un avance para la democracia.

Asimismo, aseguró que su partido está consciente de que deben de mejorar las ofertas electorales ante los ciudadanos y por esta razón se encuentran trabajando para responder a las necesidades ciudadanas y, sobre todo, abonar a una manera social y responsable de hacer política en el país y en la entidad.

Explicó que no existe un proyecto sensato en las definiciones de hacer política y sólo consideran la rentabilidad electoral que representan las alianzas, por lo que detalló que es importante considerar los principios y programas que rigen a su partido y que la ciudadanía exige. “Esta es la alianza que le interesa al PRD, la que se forma con los ciudadanos”.

Sánchez Tapia hizo un llamado a los diferentes actores políticos en el estado para blindar el proceso electoral del próximo 2015 y dejar atrás la obsesión por el poder que puede derivar en hechos violentos como los que se registraron en el país el pasado proceso electoral del 7 de julio y eso afectaría a la ciudadanía queretana.

En relación con las manifestaciones realizadas el pasado lunes por parte de los trabajadores de tierra en contra del proyecto Red Q, Carlos Lázaro Sánchez, indicó que son desestabilizadores de la paz, que no deben de ser minimizadas y tiene que haber una pronta respuesta y tener una mayor apertura al diálogo con las partes involucradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS