Un llamado a ejercer el derecho con una visión humanista, es el que hizo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Manuel Septién Olivares, durante su primer informe de actividades.

“Es necesario retomar -en nuestras actividades cotidianas- una visión humanista, donde el respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana sean las premisas imprescindibles de la actividad jurisdiccional, con la finalidad de la conquista de la verdad y el predominio de la ley”.

Pareciera, dijo, que están perdiéndose valores, donde la delincuencia y la inseguridad han pretendido “romper el tejido social”.

“En estos tiempos en los que nos vemos agobiados, en una serie de factores inherentes a la vida personal y laboral, pareciera que se están perdiendo valores y principios éticos, que no nos permiten convivir en armonía como seres humanos”.

Carlos Septién Olivares tomó protesta como presidente del TSJ en septiembre de 2011, y ha formado parte del proceso para la implementación del sistema de justicia adversarial (juicios orales) que tendrá que funcionar a partir de 2015.

Durante su informe de actividades, que se celebró en el Teatro de la República, estuvo acompañado por el gobernador, José Calzada Rovirosa, diputados locales, presidentes municipales y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS