Empresas privadas harán un diagnóstico de escuelas de Querétaro, para determinar a cuántos alumnos -y de qué escuelas- se les entregarán tablets; como parte de un programa piloto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jaime García Alcocer, titular de la Oficina de Servicios Federales de la SEP en el estado, dijo que el estudio iniciará en próximas fechas, pero se desconoce -por ahora- el alcance del programa.

“Se estará haciendo un estudio, un análisis para poder ver, exactamente, cuáles son las características, las capacidades y la Secretaría -en coordinación con empresas particulares- estarán haciendo este estudio”.

El programa piloto será aplicado a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de tres estados: Guanajuato (cuyo gobernador es del PAN), Morelos (PRD) y Querétaro (PRI).

En días anteriores, el secretario federal de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que en el proyecto participan organismos internacionales y de la iniciativa privada.

Serán dos mil 400 tablets las que repartirán a niños de estos tres estados de la República, y se dará un seguimiento para determinar las competencias de los niños y la relación tecnológica y pedagógica con el uso de esta herramienta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS