El candidato de la coalición Por México al Frente para la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que escuchará las voces de los comerciantes y locatarios del Mercado La Cruz para hacer proyectos que mejoren sus condiciones de trabajo y seguridad.

Durante su recorrido por el tradicional mercado, Nava Guerrero señaló que para los locatarios y comerciantes tiene una propuesta denominada “2 por 1”, que permitirá que obtengan préstamos sin intereses y la posibilidad de inscribirse al Seguro Social.

“Yo les plantearía a los comerciantes que hagamos un borrón y cuenta nueva, que ellos puedan pensar en el mejor proyecto para el Mercado La Cruz y nosotros le vamos a entrar, nos la vamos a rifar con ellos (…) me mantengo abierto a cualquier idea”, aseguró.

Estacionamiento

Para dicho mercado, dijo que hay proyectos para colocar un arcotecho y edificar un estacionamiento que permita cubrir la demanda que existe hoy en día. No obstante, el abanderado dijo que se mantiene abierto para cualquier propuesta y que será a partir del mes de julio cuando, en caso de llegar a las oficinas de Centro Cívico, realice mesas de trabajo con tianguistas y locatarios para conocer que tipo de acciones se requieren en aquel espacio público.

“Tenemos que dignificar el comercio y que vengan años de prosperidad para todas las personas que ejercen esta actividad porque es un trabajo honesto que merece el apoyo y respaldo de la autoridad municipal y así lo vamos a hacer”.

Explicó que uno de los objetivos de trabajar de la mano con los comerciantes es que se puedan llegar “hasta donde ellos quieran” y lograr que en Querétaro los mercados sean motivo de orgullo y puedan competir con las grandes cadenas de autoservicio, incluso, que puedan ser un atractivo turístico más de la entidad.

“Trabajar de la mano con los propios locatarios para que podamos apoyar hasta donde ellos quieran, por nuestra parte, como son mercados municipales, tenemos toda la disposición de invertirle y de poder modernizar, actualizar, mejorar las condiciones hasta donde ellos quieran”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS