Previo al tercer y último debate de esta contienda electoral que se llevará a cabo este martes 12 de junio en la ciudad de Mérida, en EL UNIVERSAL te traemos los mejores momentos de los dos primeros debates.

PRIMER DEBATE

Durante el primer debate el pasado 22 de abril, entre las descalificaciones entre candidatos y las polémicas propuestas de Jaime Rodríguez Calderón, son de los momentos más recordados.

Bronco y sus propuestas

El candidato independiente aseguró que llevará al congreso una propuesta en donde los funcionarios públicos que caigan en actos de corrupción y desvíos de recursos, serán castigados con la pena de “mocharles la mano”, además de instaurar preparatorias militarizadas, para prevenir que los jóvenes se conviertan en delincuentes, afirmando que eso en Nuevo León le funcionó.

Además el neoleonés cuestionó a sus contrincantes de la siguiente manera “Yo pude ser uno de esos muertos. Meade ¿te han secuestrado a una hija de dos años?, Anaya ¿alguna vez has sufrido tres atentados por luchar contra la inseguridad de este país?, también usted Margarita. Andrés ¿alguien te ha matado a un hijo?. Tengo la experiencia por ser una víctima de este país y de los malos gobiernos.”

AMLO cuestionado

Para el tabasqueño el primer debate no fue su mejor momento, cosa que demostró al retirarse sin despedirse de nada con un semblante serio, durante el mismo, llegó el momento en que dijo “Me están echando montón”, además que reiteró su postura acerca de la venta del avión presidencial y cambiar su idea sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ricardo Anaya y sus cartulinas

El aspirante del Frente llevó apoyo visual para sostener sus palabras, desde las fotos del video de René Bejarano quien fue colaborador de AMLO mientras fue Jefe de Gobierno, mientras hablaba de libertad que hoy gozan, hasta el libro escrito por el mismo Andrés Manuel, donde destacó que aquellos que atacaba (Miguel Ángel Navarro y Alfonso Romo) .

anaya_cartulinas.jpg

SEGUNDO DEBATE

Efectuado el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana, los candidatos no dejaron las descalificaciones de lado.

La cartera de AMLO

El momento en que Ricardo Anaya se acercó al lugar de Andrés Manuel López Obrador, éste sacó su cartera y la abrazó diciendo “voy a cuidar mi cartera, porque se acercó mucho” en alusión al señalamiento de que podría robársela.


Ricky Riquín Canallín

El segundo debate también fue aprovechado por Andrés Manuel López Obrador para llamarle a Ricardo Anaya “Ricky riquín canallín” haciendo alusión a los 400 mil pesos que había declarado días antes percibe al mes.


José Antonio Meade y el caso Nestora

Para el originario de la Ciudad de México, la candidata plurinominal al Senado por MORENA, es “ una secuestradora que está libre por una falla de la policia” y lo dejó “”en la conciencia” de López Obrador, además llamó demagogos al panista y al de MORENA.

El costal de Anaya

En el tema de migración, Anaya Cortés expresó el caso de Ana Laura, quien fue deportada de los Estados Unidos dejando en el país vecino a sus hijos de 14 y 16 años, condenada a 20 años sin poder visitar la unión americana, mientras explicaba el caso, sostenía un costal que en sus palabras fue lo único que le dieron a Ana Laura para transportar sus posesiones.

anaya_costal.jpg

Bronco y los abrazos.

Mientras se encargaba de hacer notar que solo se estaban peleando, en una intervención abrió con la frase “ divertido aquí con el pleito”, en otro momento dijo “se la han pasado todo el debate peleando entre ellos, a ver quien es más rata, uno de otro”, “ dale un abrazo” le pidió a AMLO con sus rivales, culminando con una cita a la pelea de Julio César Chávez contra Meldrick Taylor en 1990, aludiendo que en el último round puede dar la sorpresa. Luego El Bronco dijo que López Obrador era manipulable pues se prestó a hacer lo que el gobernador de Nuevo León con licencia le pidió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS