Luis Bernardo Nava, candidato a la alcaldía capitalina por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó su plan económico Tierra de Bienestar, el cual es el tercer eje de su campaña y con el que busca impulsar el desarrollo económico, la educación, cultura, ciencia y deporte.

Aunque el municipio de Querétaro es referente en materia económica por su fortaleza en el rubro, el abanderado afirmó que las estrategias a tomar deben ir más allá y consolidar una economía incluyente que beneficie a todos los habitantes de la ciudad, pero también a quienes elijan vivir aquí.

Durante su presentación, Nava reveló que su estrategia económica incluye propuestas dirigidas al apoyo a emprendedores, pues contempla la apertura de la Zona EmprendeQro que implica una red de oficinas gratuitas, compartidas, con asesorías, créditos y vinculación para el desarrollo de nuevos negocios, así como apoyos para la creación del Parque Industrial MIPE, enfocado a micro y pequeñas empresas, en donde los procesos administrativos y operativos sean sencillos para el sector.

“(También) la puesta en marcha del programa Vincular para Crecer, a fin de generar cadenas de valor entre productores, comercios y consumidores locales, y la regularización de los negocios en las colonias”.

Igualmente, se propone el programa económico 2 por 1 —entre el gobierno municipal y comerciantes de mercados y tianguis— que permitirá a los locatarios contar con recursos para dignificar sus espacios y formalizar sus negocios.

En su segunda línea de acción, Tierra de Bienestar se enfoca a educación, ciencia y tecnología, en donde sobresale la creación de la Universidad Municipal que ofertará bachillerato y carreras universitarias en línea, a través de becas.

Otro aspecto que advierte es la erradicación del analfabetismo en el municipio, la entrega de 15 mil becas para estudiantes y el pago de la inscripción de los alumnos de preparatorias públicas que transiten del primero al segundo semestre a fin de evitar la deserción.

“Se plantea la creación del Museo Infantil del Futuro, para detonar el interés por la ciencia y tecnología en los menores de edad”, agregó el aspirante.

Como última línea, el eje enlista la cultura y el deporte, se fomentará el programa más ambicioso de impulso a esos sectores a través de un Plan de Cultura Capital. Los programas “Arte en Todos Lados” y “Barrios Mágicos”; la construcción de tres polideportivos; la edificación del Centro Municipal para la Detección y Formación de Futuros Atletas de Alto Rendimiento; entre otras acciones.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS