Ernesto Luque Hudson, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario institucional, participó en el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Nacional Electoral.

En su presentación, Ernesto Luque mencionó que durante su paso por el IMSS logró gestionar el hospital más grande en la historia de Querétaro, así como reducir entre 3 y 4% la pobreza en el estado en su paso por la SEDESOL.

"Soy un hombre de retos, nadie me ha regalado nada y me ha costado mucho trabajo estar aquí. Creo firmemente en un Querétaro próspero, con seguridad y con salud pública", afirmó.

Durante el transcurso del debate se les preguntó a los candidatos su opinión y postura respecto a la posible cancelación del TLCAN, a lo cual el candidato priísta respondió que se debe tener una perspectiva económica más allá de nuestra frontera norte.

"Tenemos más de 46 tratados internacionales y contamos con la solidez para generar otros más, lo que no podemos permitir es que se viole la autonomía y la soberanía de nuestra nación", mencionó.

Dijo que de ganar la elección, trabajará para proteger en todo momento los derechos humanos de los migrantes y recordó que muchos de quienes están en el país vecino del norte son queretanos.

Luque Hudson aseguró que legislará apegado al artículo 76 de la Constitución que enmarca las facultades de los senadores.

Respecto al tema de la corrupción, el priísta se dijo a favor de implementar sanciones ejemplares a corruptos y a delincuentes, se pronunció enérgicamente en contra de la amnistía promovida por el partido Movimiento Regeneración Nacional, representado en este debate por el Dr. Gilberto Herrera Ruíz.

"No se vale que digan amnistía a los delincuentes, Querétaro no se va a secuestrar por ellos como propone Gilberto. No lo vamos a permitir", afirmó.

Se pronunció a favor del fortalecimiento de la ética y los valores, pues comentó que en Querétaro se han ido perdiendo y esto ha debilitado el tejido social. Convocó a fortalecer la institución de la familia, a la que calificó como la más importante para reducir el índice de alcoholismo entre jóvenes, así como la tasa de suicidios en menores de 15 años.

Al referirse al tema de la Reforma Energética, Luque se pronunció a favor de consolidar un nuevo modelo energético que beneficie y de certidumbre al país, asimismo mencionó que buscará reducir gradualmente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), particularmente en el tema de las gasolinas y con ello beneficiar la economía familiar.

Al ser cuestionado sobre su postura con respecto al fuero y al modelo plurinominal, Luque aseguró que buscará la pronta eliminación de ambos esquemas.

"Los servidores públicos no deben tener privilegios. Vamos a luchar para erradicar el fuero, pero también vamos a eliminar el modelo plurinominal de diputados y senadores para usar esos recursos en programas educativos y becas".

En su cierre, el candidato priísta invitó a la ciudadanía a votar por un Senado cercano y de resultados:

"Quiero regresar el Senado a la gente, quiero ser un funcionario que vele por los intereses sociales de todos. Quiero un Querétaro seguro, saludable y próspero", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS