El Partido Acción Nacional (PAN) buscará organismos internacionales para denunciar los supuestos ataques contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, ya que no tienen confianza en las instancias federales.

Así lo informó en entrevista Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, durante su visita al estado de Querétaro para acompañar al candidato Luis Bernardo Nava durante sus actividades proselitistas.

“Incluso (buscaríamos) organismos internacionales. Es importante que el mundo sepa lo que está sucediendo, no podemos vivir en los setentas, en los ochentas tal como el PRI estuvo pisoteando la dignidad de todos los mexicanos. Hoy México y el mundo son otros y tenemos que vivir en las instituciones”.

Torres Cofiño señaló que el equipo jurídico del partido aún se encuentra analizando cuál sería la instancia internacional a la que podrían acudir para presentar las denuncias, por lo que de momento no tienen nombres de organismos por revelar.

“El equipo de abogados está analizando precisamente dónde vamos a presentar estas denuncias para que se sepa que está pasando en México y no sucedan situaciones como las de Venezuela”.

Si bien las autoridades serán las encargadas de señalar los delitos que se han cometido, Torres Cofiño dijo que indudablemente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está haciendo un uso faccioso y excesivo de las instituciones.

Al preguntarle si el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés ha buscado o buscará ampararse por las acusacionesde enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que existen en su contra, el secretario Marcelo Torres aseguró que no lo hará porque no tiene de nada de que cuidarse, ya que “es una persona limpia”.

“De ninguna manera, Ricardo no tiene por qué ampararse (…), es una persona decidida a atacar la corrupción y la impunidad; es el único que puede vencer al sistema que tanto ha lastimado a esta gran nación y del cual los mexicanos están cansados”.

Preparan denuncia

Sobre la supuesta agresión que sufrió un vehículo donde Ricardo Anaya se había trasladado, el secretario general compartió que ya están preparando la denuncia que presentarán en próximos días.

“Sí, por supuesto (vamos a presentar denuncia), no podemos dejar pasar estas situaciones porque en esta ocasión fue el vehículo, pero ya llevamos más de cien homicidios de personas, políticos o ex candidatos, el último caso fue en Coahuila con un candidato, un ex alcalde”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS