El 30% de los cargos del ayuntamiento de Corregidora se destinarán a jóvenes, comprometió Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la alcaldía de dicha demarcación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un encuentro con jóvenes de diversas colonias del municipio, el abanderado les adelantó que su voz será escuchada y serán reconocidos como una pieza fundamental en el diseño de programas y políticas públicas dentro de lo que será el primer Consejo de Jóvenes Municipal.

“Yo quiero hacer el compromiso aquí con ustedes, como lo hice desde el día uno de mi campaña, que 30% de los espacios dentro de la administración serán para los jóvenes”.

Astudillo Suárez les reiteró el compromiso que tiene en materia educativa para evitar la deserción escolar y tener un Corregidora con futuro, pues les permitirá ampliar su formación, pero también aspirar a mayores oportunidades laborales y salariales.

“(De) todos los jóvenes y todas las personas que terminan preparatoria, la estadística en el país es que van a ganar cuatro veces más de lo que ganan sus papás, esa es la regla que se ha venido manejando en nuestro país, porque las personas que salen con esa preparación tiene la oportunidad o de estudiar una carrera o de conseguir un empleo mucho más fácil de lo que lo consiguen el resto de las personas”.

Becas y transporte escolar.

En esta reunión con jóvenes de la zona conurbada, el abanderado del PVEM-PRI reafirma su propuesta para crear la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura a través de la cual se alentará a los jóvenes a activarse y a concluir sus estudios, puesto que en este espacio contarán con el apoyo de becas, instalaciones con puntos de conexión a internet y también transporte escolar en todos los niveles de educación básica.

“Hay muchos jóvenes que no tienen dónde estudiar, que prácticamente no hay prepas públicas aquí en Corregidora y que dejan de estudiar en la secundaria”.

Para cerrar la reunión, Astudillo Suárez enfatizó que el nacimiento de esta nueva dependencia, aunado a los recursos que se estarán gestionando ante el gobierno federal, se podrá contar con instalaciones deportivas de calidad en todo el municipio de Corregidora.

“(Así, los jóvenes podrán) desarrollarse y se dará impulso a los nuevos talentos. No solo estarán destinados a canchas de futbol o de basquetbol, sino a otros deportes”.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS