El líder estatal de Morena, Sinuhé Piedragil, aseguró que en la entidad el instituto se posiciona como la tercera fuerza política al haber obtenido al menos cinco regidurías y al posicionarse sus candidatos con mayor número de votos después de PAN y PRI.

Dijo que tal como se había pronosticado al inicio de campaña, se esperaba que Morena se posicionara como la tercera fuerza política gracias al trabajo que se ha llevado a cabo a nivel nacional y estatal, pero también por el esfuerzo que hicieron los candidatos por convencer a la población de que el partido es otra opción de gobierno.

Agregó que este posicionamiento concede a Morena los votos suficientes para obtener regidurías y no se descarta que se “amarren” diputaciones plurinominales.

“Al término de los cómputos distritales habrá posibilidad de que alcancemos dos diputaciones locales plurinominales, por el desempeño favorable que tuvieron nuestros candidatos en la contienda queretana”, aseguró el dirigente.

Agregó que en esta contienda los ciudadanos mostraron su confianza en Morena como una alternativa viable de gobierno diferente a la que siempre han presentado los institutos políticos que se han mantenido en el poder como son el PRI y el PAN.

El dirigente estatal de Morena señaló que además de las propuestas de gobierno viables de los candidatos, destacó también de este instituto político la honestidad con la que sus abanderados se han conducido en el estado.

De igual forma, destacó la trayectoria de Celia Maya candidata a la gubernatura, quien además demostró la capacidad para ser una opción real de gobierno, lo que sumó más votos a favor de Morena.

Sinuhé Piedragil mencionó que aunque no se han computado todos los votos debido a irregularidades detectadas en paquetes electorales que deben ser revisados nuevamente, hay confianza de que Morena obtenga por lo menos cinco regidurías.

“Vamos a alcanzar regidurías en San Juan del Río, en Querétaro, en El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, por lo menos son cinco posiciones en los ayuntamientos, y eso es importante para nosotros, tener representación para velar porque se lleven a cabo las cosas correctamente” mencionó.

Piedragil destacó que además de contar con diputados de representación proporcional en el Congreso local, Morena estará llevando en la agenda legislativa las propuestas sociales que se plantearon en campaña, e iniciativas de ley que generen verdaderos cambios para Querétaro.

Sinuhé Piedragil ratificó la confianza en que el cómputo final de la votación consolide a Morena como la tercera fuerza política del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS